MALAYERBA... blog errático, por demás

Es curioso. Hace unas horas decía: me quiero morir, o que vida mas terrible, y cosas por estilo. Hace unos…
 

Es curioso. Hace unas horas decía: me quiero morir, o que vida mas terrible, y cosas por estilo. Hace unos minutos un amigo me dice que tiene ganas del suicidio y yo me encolerizo, y digo "Que idea mas absurda!, siempre quieres la salida más fácil..." y le expongo mis tesis sobre la felicidad, el sufrimiento, que la vida esto, la vida aquello, tratando de convencerlo. Y hasta le digo que debería apreciar más lo que la vida tiene para ofrecerle...

Acaso soy una hipócrita? No creo. Tampoco es que crea que tengo los sufrimientos más grandes del mundo, los de los demás no se comparan a los míos, nada de eso. Es que tengo una cualidad que me impulsa a darle ánimos a los amigos en sus peores momentos, aun cuando yo esté atravesando por algo similar. Simplemente me olvido de mí, de mis ideas pesimistas. Soy muy buena dando ánimos... a los otros, a mí no. No soporto que un amigo esté deprimido, no, les digo, la vida es maravillosa, las cosas siempre mejoran, ya verás como todo se arregla. No soy una hipócrita, no. Mientras les digo eso, voy convenciéndome a mí misma. Lo digo porque lo creo, aunque en mis peores momentos lo olvide, como suele pasar.

Un día entré a la dirección de la escuela a solicitarle algo a la secretaria. En eso llega el profesor de música.

Hola, Paisito, como está? -dice la secretaria.
-Muy bien, y usted? - contesta él.
-Igual, muy bien! - dice ella, y cuando sale murmura - si digo que estoy mal me sale huyendo...

Me hizo mucha gracia, pero a la vez me llamó la atención, porque es cierto. Por lo regular la gente si te ve deprimida, te sale huyendo para que no se le pegue. Es normal, a nadie le agrada ese estado. No obstante, yo tengo una fuerza de atracción para los amigos deprimidos, y lejos de repelerlos, tengo las mejores palabras para infundirles ánimo. Lo cual provoca que sólo me busquen cuando se sienten mal, por cierto. Pero esa ya es otra historia.

Abriré una línea 1-976- personas deprimidas en busca de ánimo y buenos deseos. 75 pesos por minuto. Creo que sería un buen negocio, es algo que se me da muy bien, a mí, que todo me sale mal últimamente!

  
 
en linea desde 8183 Dias
ultima actualizacion: 6/9/05 15:15
Youre not logged in ... Login
menu
... principal
... busca
... temas
... 
... antville home
noviembre 2024
dom.lun.mar.mié.jue.vie.sáb.
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
septiembre
recent
recent

RSS Feed

Made with Antville
powered by
Helma Object Publisher